Leyes sobre dispositivos de bloqueo de encendido

  • Las leyes de dispositivos de bloqueo de encendido de Montana requieren que un dispositivo de bloqueo de encendido sea instalado para que un conductor recupere sus derechos de conducir limitados si es un infractor reincidente.
  • Infractores por primera ocasión normalmente no son requeridos a instalar un dispositivo de bloqueo de encendido para poder solicitar la restauración de sus derechos de conducir.
  • Un dispositivo de bloqueo de encendido puede ser requerido a la discreción de la corte incluso para infractores por primera ocasión – dependiendo de las circunstancias de la infracción.

Suspensión de la Licencia

Suspensión Administrativa

Las leyes referentes a conducir intoxicado de Montana declaran que conductores que sean detenidos por sospechas de conducir intoxicados son requeridos a tomar una prueba de alcoholemia. Si el conductor falla o se rehusa a tomar la prueba, él o ella están sujetos a una suspensión administrativa de licencia inmediata por un año.

Suspensión Judicial

Además de la suspensión administrativa, conductores encontrados culpables de conducir intoxicados enfrentan una suspensión de licencia ordenada por la corte.

El periodo de esta suspensión es de seis meses para la primera infracción y un año para la segunda y tercera infracción.

Sanciones y Multas por Conducir Bajo la Influencia de Alcohol en Montana

1ra Ofensa Multa: $600 a $1,000
Periodo de Cárcel: 24 horas hasta 6 meses
Periodo de Suspensión de Licencia: 6 meses
2da Ofensa Multa: $1,200 a $2,000
Periodo de Cárcel: 7 días hasta 1 año
Periodo de Suspensión de Licencia: 1 año
3ra Ofensa Multa: $2,500 a $5,000
Periodo de Cárcel: 30 días hasta 1 año
Periodo de Suspensión de Licencia: 1 año

Fuente(s): Mont. Code. §§ 61-8-401, 61-8-442
Montana Department of Transportation. Retrieved April 17, 2017 from https://www.mdt.mt.gov/visionzero/docs/dui_penalties.pdf

Última actualización: March 13, 2019

Esta información se ha obtenido del sitio web público del Estado y se presenta meramente a título informativo. No pretende servir de asesoramiento legal, ni utilizarse como tal. Si necesita asesoramiento sobre los requisitos del Estado o sus obligaciones personales, consulte con su organismo de control, abogado o tribunal local. Esta información se proporciona «tal cual», sin garantías de ningún tipo por parte de RoadGuard, ni expresas ni implícitas, que incluyen, entre otros aspectos, su precisión e integridad. Usted acepta que la confianza que deposita en esta información es bajo su propio riesgo.