Leyes sobre dispositivos de bloqueo de encendido

  • La corte de Florida puede ordenar que un dispositivo de bloqueo de encendido sea instalado en cualquier vehículo operado por un infractor encontrado culpable de conducir intoxicado.
  • En el caso de ser la primera infracción, el periodo de duración en el que el dispositivo de bloqueo de encendido debe estar instalado está a discreción de la corte.
  • Si el nivel de concentración de alcohol en la sangre fuese .15% o mayor, o si había un menor en el automóvil, el periodo que el dispositivo de bloqueo de encendido debe estar instalado es de al menos seis meses.
  • Para infracciones reincidentes, el dispositivo de bloqueo de encendido debe estar instalado por un periodo de uno a cinco años de acuerdo a las leyes de dispositivos de bloqueo de encendido de Florida.

Suspensión de la Licencia

Suspensión Administrativa

En Florida, un conductor que es detenido por sospecha de conducir intoxicado y se rehusa o falla la prueba de alcoholemia con una concentración de alcohol en la sangre de .08% o mayor, está sujeto a suspensión automática de su licencia.

La suspensión es efectiva inmediatamente, y el agente que realiza la detención expedirá un permiso de conducir de 10 días.

Si el conductor no disputa la suspensión dentro de los primeros 10 días, la suspensión entra en efecto por seis meses a partir de la fecha de la ofensa.

Suspensión Judicial

Al momento de ser encontrado culpable o al entrar en un acuerdo de culpabilidad por conducir intoxicado, el infractor enfrenta la suspensión de la licencia ordenada por la corte de entre 180 días a 10 años.

Infractores que han sido encontrados culpables más de 4 veces enfrentan revocación permanente de su licencia. Las leyes de Conducción Bajo la Influencia de Alcohol declaran que los infractores enfrentan la posibilidad de multas y periodos de cárcel por todas sus condenas.

Sanciones y Multas por Conducir Bajo la Influencia de Alcohol en Florida

4ta (y subsecuentes) Ofensa (delito grave)Multa: Al menos $2,000
Periodo de Cárcel: Hasta 5 años
Periodo de Suspensión de Licencia: Permanente

1ra Ofensa Multa: $500 a $1,000
Periodo de Cárcel: Hasta 6 meses
Periodo de Suspensión de Licencia: 180 días hasta 1 año
2da Ofensa Multa: $1,000 a $2,000
Periodo de Cárcel: Hasta 9 meses
Periodo de Suspensión de Licencia: 5 años
3ra Ofensa Multa: $2,000 a $5,000
Periodo de Cárcel: 30 días hasta 12 meses
Periodo de Suspensión de Licencia: 10 años
4ta (y subsecuentes) Ofensa Multa: Al menos $2,000
Periodo de Cárcel: Hasta 5 años
Periodo de Suspensión de Licencia: Permanente
Si la concentración del alcohol en la sangre es .15% o mayor o si había un menor en el automóvil:
1ra Ofensa Multa: $1,000 a $2,000
Periodo de Cárcel: Hasta 9 meses
Periodo de Suspensión de Licencia: 180 días hasta 1 año
2da Ofensa Multa: $2,000 a $4,000
Periodo de Cárcel: Hasta 12 meses
Periodo de Suspensión de Licencia: 5 años
3ra Ofensa (delito grave) Multa: Al menos $4,000
Periodo de Cárcel: 30 días hasta 12 meses
Periodo de Suspensión de Licencia: 10 años

Fuente(s): Fla. Stat. §§ 316.193, 316.1937, 322.28
A Safer Florida: Highway Safety and Motor Vehicles. Retrieved April 10, 2017 from http://www.flhsmv.gov/ddl/IID.html

Última actualización: March 13, 2019

Esta información se ha obtenido del sitio web público del Estado y se presenta meramente a título informativo. No pretende servir de asesoramiento legal, ni utilizarse como tal. Si necesita asesoramiento sobre los requisitos del Estado o sus obligaciones personales, consulte con su organismo de control, abogado o tribunal local. Esta información se proporciona «tal cual», sin garantías de ningún tipo por parte de RoadGuard, ni expresas ni implícitas, que incluyen, entre otros aspectos, su precisión e integridad. Usted acepta que la confianza que deposita en esta información es bajo su propio riesgo.